1 página sobre la vacuna en <5 años para mensajeros de confianza.
Solo 1 de cada 5 padres de niños menores de cinco años planean vacunar a sus hijos inmediatamente. Más de la mitad de los cuidadores dicen que no hay suficiente información disponible sobre las vacunas. Esto resalta la necesidad de una extensa comunicación sobre las vacunas. Otras razones de peso incluyen la preocupación por los efectos secundarios, el no estar preocupados por COVID19, y preocupación acerca de los efectos a largo plazo.
Está quedando cada vez más claro que para mejorar las tasas de vacunación en Estados Unidos, necesitamos equipar a los mensajeros de confianza con información basada en la evidencia. Los pediatras siguen siendo la fuente de información sobre COVID-19 de mayor confianza para los padres. (Lamentablemente, el 34% de los padres de adolescentes y el 40% de los padres con hijos de entre 5 a 11 años que hablaron con sus médicos, dicen que sus pediatras no recomendaron que sus hijos se vacunaran de COVID-19). Los padres también confían un montón en los departamentos de salud locales, escuelas /guarderías y otros padres para obtener información fiable de COVID-19 para los niños. De hecho, entre adultos que dudaban de si vacunarse o no, 1 de cada 5 cambió de opinión gracias a una conversación con familiares o amigos.
El pasado mes de octubre, quedó claro en mi encuesta YLE que esta audiencia es una red de mensajeros de confianza. Así que aquí tienen una serie de recursos que les pueden ayudar:
He preparado una página con puntos de conversación, como hice en lanzamientos previos de las vacunas. Incluye lo que sabemos y lo que no sabemos de las vacunas de COVID-19 para este grupo de edad. También he incluiddo un PDF más abajo para suscriptores de pago (en inglés y en español)
En la revista Times he escrito un artículo este fin de semana que también puede ser de ayuda: “My toddlers already had COVID19. I’m still getting them vaccinated”. (Mis bebés ya tuvieron COVID-19 pero aún las voy a vacunar)
Igualmente, durante el fin de semana tuve el honor de trabajar con un grupo que ha preparado este documento informativo de varias páginas.
Espero que esto les ayude a dirigir conversaciones importantes y difíciles con padres en los próximos días, semanas y meses.
Love, YLE
Tu Epidemiólogo Local (YLE) está escrito por la Dra. Katelyn Jetelina, MPH, PhD— doctora en epidemiología y bioestadística, profesora universitaria, investigadora, esposa y madre de dos niñas pequeñas. De día, investiga en su laboratorio y enseña cursos de postgrado, y por las noches escribe este boletín informativo. Su objetivo principal es “traducir” la ciencia de salud pública, en constante evolución, para que las personas estén bien preparadas para tomar decisiones basadas en datos científicos. Este boletín informativo es gratis gracias al apoyo generoso de los miembros de la comunidad YLE. Para contribuir a este esfuerzo, por favor suscríbase aquí.